POSADAS.- El intendente de Candelaria, Daniel Luna, confirmó que la antigua capital misionera se sumará a la implementación de la tolerancia cero de alcohol al volante, como ya lo tiene Posadas y como también lo estudiará Garupá.

El Jefe comunal indicó que este martes el Concejo Deliberante local comenzará a analizar la aplicación de la normativa. «Nosotros los gobernantes tenemos que legislar en los que creemos correcto. A veces suele producir rechazo, es un poco tedioso salir de un restaurante y someterse a un control, pero si todo eso es para preservar una vida, no hay mucha discusión», indicó Luna.

El intendente de Candelaria manifestó que los ediles junto a la Justicia de Faltas municipal están evaluando la tipificación de las infracciones y las penalidades correspondientes. En cuanto al ordenamiento del tránsito de la localidad, Luna fue consultado por el tiempo de espera del semáforo situado en el cruce del municipio. El Jefe comunal reconoció que en horarios picos se produce una congestión en la Ruta Nacional 12, pero ratificó que es correcto el funcionamiento y argumentó que sirvió para salvar vidas.