De este modo, gracias al trabajo coordinado del Gobierno de la Provincia y la Anses, a través del Espacio Progresar Misiones, se triplicó la cantidad de jóvenes estudiantes en relación al mes de abril pasado.

La beca, de 900 pesos mensuales, está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años que necesiten de una ayuda económica para terminar el nivel primario o secundario, comiencen o continúen estudiando un oficio, una carrera universitaria o terciaria en cualquier establecimiento educativo del país.

El coordinador general de la Comisión Operativa del Espacio Progresar en Misiones, Pablo Pelozo, destacó que el incremento de jóvenes beneficiarios se debió al fuerte trabajo interinstitucional entre organismos del Estado, directores, docentes, secretarios, que permitieron identificar a aquellos chicos que requerían la beca y los ayudaron en el proceso de inscripción. «Lo hemos logrado hablando con todos los actores del sistema educativo, inclusive estamos trabajando con la UNaM, porque excede el ingreso al programa y que cobren, queremos acompañarlos para que la trayectoria de cada sea exitosa», afirmó Pelozo.

Actualmente 40.000 jóvenes misioneros están cobrando la beca y en las próximas semanas se hará efectivo el pago a los nuevos ingresantes.

Con respecto al convenio firmado entre la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el rector de la alta casa de estudios, Javier Gortari, detalló que como parte de la estrategia de información implementada se logró pasar de 2000 a 5000 estudiantes universitarios con cobertura del Progresar.

Además observó que este nuevo paso que se da con el acompañamiento de alumnos avanzados o graduados a ingresantes para acompañarlos en el inicio de la carrera es otra estrategia que busca fortalecer la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo de nivel superior.

Para mayor información o asesoramiento sobre requisitos e inscripción, consultar en el segundo piso del Ministerio de Educación o por las redes sociales. En facebook: Espacio Progresar Misiones o en twitter @progresarmnes.

En las sedes del Anses en Misiones o en la página web http://www.progresar.anses.gob.ar/
También es recomendable consultar en las escuelas, instituciones educativas de nivel superior o centros de formación profesional en los que se quiera estudiar.