Primero, en Mojón Grande inauguró junto al intendente Ricardo Prychoda, el Centro Cívico de la ciudad, donde funcionarán el juzgado de paz, diferentes delegaciones municipales y del Instituto de Previsión Social. Después, hizo lo propio en Leandro N Alem, donde cortó las cintas del flamante edificio municipal y entregó 65 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en el Complejo Habitacional «Juan Pablo II».

Allí también, como ya es tradición, participó de la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, una fiesta popular que atrae al público de toda la provincia.

Closs se despidió de los vecinos después de ocho años de gestión «con mucha acción de gobierno» de los que rescató dos ejes centrales.

«Lo primero es el hecho de andar. Andar es muy bueno porque uno va conociendo las necesidades de los pueblos de cerca, va conociendo los sueños, los problemas.

Uno cuando anda su provincia, la conoce y conoce sus problemas», explicó el Gobernador, haciendo alusión a la recorrida que hizo con el intendente Diego Sartori de uno de los puntos más afectados por la inundación hace algunas semanas.

«Lo segundo que les quería decir es que en eso de andar, el momento de la entrega de la vivienda es un momento sumamente especial. Muy especial para ustedes, pero también para nosotros, para mí en lo personal porque es el momento en el que uno siente que, más allá de las decisiones que pueden ser genéricas, que benefician a un pueblo y lo ponen lindo, cómo puede ser una autovía, o un Centro Cívico, o una fiesta, las viviendas son soluciones que le cambian la vida a una familia o en este caso a muchas familias», argumentó Closs, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del IPRODHA, Horacio Blodek; la presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

«Por eso en este caso para mí en lo personal es un lindo momento poder estrechar la mano, poder abrazar a la familia, poder sentir la alegría, el reconocimiento, la esperanza y en eso estamos», expresó el mandatario.

«A eso vinimos hoy, a decirles simplemente que estamos muy felices de que ustedes tengan su casa nueva y que sentimos que paso a paso fuimos cumpliendo con nuestros objetivos y ayudando a nuestro pueblo, que para eso, simplemente para eso y sólo para eso, fuimos elegidos en su momento», sostuvo.

Antes de despedirse, el mandatario ratificó que «siempre estaremos cerca, no solo de Alem, sino de todos los pueblos de la provincia».