Esta propuesta se enmarca en la política «Posadas limpia, compromiso de todos» bajo la cual se impulsan variadas estrategias de cuidado del medioambiente.

El recorrido de esta actividad comenzará en la zona Centro y la Avda. Uruguay para luego extenderse a toda la capital provincial.

Los capacitadores municipales visitarán los locales comerciales, entregarán folletos y conversarán los trabajadores sobre la colaboración e importancia de la higiene urbana. Entre algunos puntos, se les mencionará que se debe limpiar la vereda de 7 a 8 y por la noche al cierre del horario comercial; higienizar el cesto de la bolsa de basura, colaborar con el vaciado y la higiene del cesto papelero,disponer los residuos generales incluidos los del cesto papelero y los de la limpieza de veredas en los contenedores, en bolsas cerradas y resistentes, respetando día y horario de recolección, no sacar residuos a la calle los días sin servicio de recolección, separar los residuos reciclables y disponerlos en los Eco Puntos o entregarlos al Recuperador, evitar entregar residuos a terceras personas.