Esta propuesta se enmarca en la política «Posadas limpia, compromiso de todos» bajo la cual se impulsan variadas estrategias de cuidado del medioambiente.
El recorrido de esta actividad comenzará en la zona Centro y la Avda. Uruguay para luego extenderse a toda la capital provincial.
Los capacitadores municipales visitarán los locales comerciales, entregarán folletos y conversarán los trabajadores sobre la colaboración e importancia de la higiene urbana. Entre algunos puntos, se les mencionará que se debe limpiar la vereda de 7 a 8 y por la noche al cierre del horario comercial; higienizar el cesto de la bolsa de basura, colaborar con el vaciado y la higiene del cesto papelero,disponer los residuos generales incluidos los del cesto papelero y los de la limpieza de veredas en los contenedores, en bolsas cerradas y resistentes, respetando día y horario de recolección, no sacar residuos a la calle los días sin servicio de recolección, separar los residuos reciclables y disponerlos en los Eco Puntos o entregarlos al Recuperador, evitar entregar residuos a terceras personas.