La Expo, organizada por Sociedad Rural de Misiones (SRM), junto con el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el respaldo del INTA Regional Misiones, fue declarada de interés provincial y tiene trascendencia nacional dado que cuenta con el reconocimiento de las asociaciones que nuclean a los productores de razas sintéticas más importantes del país. Tanto la Asociación de Criadores Brangus como la Asociación Braford Argentina, incluyeron la fecha dentro del calendario nacional de exposiciones y remates.

La muestra no es únicamente ganadera, ofrecerá los «6 Senderos de las Ruralidades» que serán presentados como circuitos de paseo y exposición por sectores: yerba mate, té, bosques, ganadería, piscicultura y agricultura familiar.
El INTA Regional Misiones desplegará en la muestra el resultado de su compromiso con el extensionismo y territorialidad. También se expresará la inversión del Estado, nacional y provincial, que se manifiesta en forma transversal en distintas ruralidades de la región: agricultura familiar, diversificación, tecnología de pequeña escala.
Este viernes el predio estará abierto hasta las 18, el sábado abrirá nuevamente a las 9 y la inauguración oficial está prevista para el domingo a las 14 horas con la presencia del Vicegobernador, Hugo Passalacqua.
La jura de animales y posterior remate está programada para el domingo por la tarde, después de la inauguración.