Con más corazón que buen fútbol, Boca se quedó con tres puntos de oro al ganar por 1-0 a Belgrano en Córdoba. Los visitantes jugaron más de veinte minutos con dos jugadores menos por las expulsiones de Peruzzi y Pérez.

El partido había arrancado trabado, con los equipos apretando en mitad de cancha sin llevar peligro al área rival. Boca intentaba, pero los defensores del «Pirata» marcaron muy bien a Tévez y Calleri.

A los 37 minutos llegó el único grito de la noche. Tévez armó una buena jugada cediendo la pelota a Peruzzi, quien apareció por derecha y tiró un centro atrás encontrando a Fernando Gago quien tras un primer remate fallido, de zurda puso el 1-0.

Tras el tanto, Boca mejoró mucho en su juego y se fue confiado al vestuario pensando en la segunda parte. Pero Belgrano salió a disputar los segundos 45 minutos con la urgente necesidad de empatar, lo cual estuvo cerca de pasar, pero Parodi se perdió un gol increíble.

A los 14 minutos, Pablo Pérez vio la roja tras que le saquen la segunda amarilla. A los 22 también se fue expulsado Peruzzi y Boca se quedó con nueve hombres.

Los «Xeneizes» aguantaron como pudieron a un Belgrano que atacó y llenó de centros el área visitante sin tener éxito. El partido se terminó. Boca con nueve hombres se impuso ante un complicado rival en Córdoba, y con este resultado es el único puntero del campeonato con 40 puntos.