Se trata de un encuentro olímpico de alcance internacional, que contará con la presencia de más de 180 competidores que vendrán de Paraguay, Brasil y Argentina.

Los participantes se darán cita en la capital provincial para compartir una jornada deportiva de alto rendimiento, contando con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de los Ministerios de Turismo y de Deportes, Coordinación Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo del Interior de la Vicegobernación de la Provincia y empresas del medio.

La propuesta cuenta con el reconocimiento de la Confederación Argentina de Taekwondo; hecho que ayudó a lograr la adhesión de las delegaciones, no solo de países vecinos, sino también de las demás provincias argentinas: San Luis, La Rioja, Catamarca, Salta, Formosa, Chaco y Corrientes. En tanto que de Misiones, se sumarán las delegaciones de Aristóbulo del Valle, 2 de Mayo, Puerto Rico, Santa Ana y Posadas.

Cabe destacar también que este tipo de actividades de relevancia deportiva son importantes para el sector turístico. Es por eso que se trabaja de manera conjunta entre las áreas afines, acondicionando los espacios, tiempos y ofertas de la ciudad para el disfrute de los visitantes.

En la presentación del torneo realizada este jueves, los organizadores coincidieron en que «se continuará articulando acciones para promover propuestas que impulsen el crecimiento, tanto deportivo como social y económico de los misioneros».
Las categorías participantes serán: Infantiles, que son los precompetitivos, quienes harán lucha de exhibición, dando paso después a los Juveniles, y por la tarde será el turno de la competencia de Adultos.