Cuidados del vehículo: Comience por verificar el motor y el nivel de todos sus fluidos (aceite, agua, líquido para frenos y refrigerante); como así también el estado de todos los neumáticos (incluida la rueda de auxilio), no deben estar cortados ni cuarteados. Es muy importante hacer una alineación y balanceo previa al viaje.

Previo al viaje: Descanse previamente para evitar la fatiga. Ocho horas de sueño antes de emprender el recorrido permitirán plena atención del conductor. Revise su hoja de ruta y tenga siempre a mano mapas o un GPS, lo ayudarán en caso de desorientarse. ¡IMPORTANTE! ¡No conducir habiendo bebido alcohol, por más baja que haya sido la cantidad!

En la ruta: Todos los integrantes del vehículo deben llevar puestos los cinturones de seguridad. Los niños siempre atrás y en sus correspondientes sillitas dependiendo de su edad/peso. Ante síntomas de fatiga deténgase en un lugar seguro para descansar. Parar y estirar las piernas cada dos horas evita la fatiga.

Documentación: Registro de conducir vigente al momento del control «“ DNI «“ Cédula verde/azul «“Seguro del vehículo «“ Ášltima patente paga «“ Verificación Técnica Vehicular

Equipamiento: Juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo. En caso de detención forzada, deben ubicarse detrás del vehículo a 75 metros y la segunda a 150 metros. También pueden ponerse: una a 75 metros por delante del auto y la otra por detrás. Extintor de un kilogramo para los automóviles. Debe estar al alcance del conductor y sujeto a un soporte metálico. Su contenido debe ser recargado una vez por año. Botiquín de primeros auxilios. Chaleco reflectivo.

Recuerde, usted está saliendo de vacaciones, respetando las normas de tránsito podrá disfrutarlas.