El evento se organiza desde la Asociación de Danza Multidisciplinar de Misiones (ADAMM) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas.

La necesidad de tener una Ley Nacional de Danza y que la actividad sea incluida en las políticas culturales del Estado es impulsada desde hace varios años en todo el país. El proyecto da cuenta de un vacío legal en cuanto a la promoción y formato de la actividad. Particularmente en Misiones existe una gestión activa y participativa por parte de las asociaciones y colectivos de trabajadores de la danza para lograr su legislación. Y es por eso que se invita a los que tengan relación con la actividad a sumarse a la iniciativa y brindar así su apoyo.

Para participar con cursos, los interesados deben presentar el proyecto de las clases (duración de 30 min a 1 hr), datos de los profesores, nombre de la clase. En tanto que para los espectáculos, la escuela o grupo de danza tiene que especificar cómo será la presentación, cuánto durará (tiempo máximo: cinco minutos), qué utilería y tipo de escenografía que usará, si necesitará música en vivo o grabada y en qué formato

Las personas interesadas pueden enviar sus carpetas al mail: leydedanzamisiones@gmail.com o bien comunicarse al 376 4259573.