La Secretaría de Energía comunicó el despacho de 187 millones de litros más de naftas y gasoil en estaciones de servicio de todo el país durante el primer semestre del 2015.

Las ventas al público de combustibles crecieron un 2% entre enero y julio respecto de igual período de 2014. Según el informe de la Secretaría, los productos premium fueron los más vendidos, al registrar subas del 30% en el caso del diesel y 21% en las naftas.

El estudio destaca la participación de la nafta común, producto que tuvo una gran demanda en surtidores en la región del NOA, llegando de la mano de Refinor, donde obtuvo una mejora del 76%.

En el lado opuesto, las ventas de nafta súper y gasoil retrocedieron 4,2% y 2,7% respectivamente. Este cambio se atribuye al cambio tecnológico de los motores y el crecimiento del uso del GNC que alcanzó este año la cifra de conversión de vehículos más alta desde que se lo implemento en el país.

Respecto a junio último, se observó un crecimiento general en el consumo de combustibles que aumentó 7% para el mes, impulsado principalmente por la nafta de 95 octanos, que se recuperó luego de más de ocho meses de caídas consecutivas.

El ránking de ventas de las empresas para el primer semestre 2015, según surtidores.com, fue el siguiente: YPF con 58% del market share; Shell, 17%; Axión energy, 1,4%; y, más atrás, Petrobrás y Oil Combustibles, todas ellas con perfomances positivas, con la única excepción fue PDVsur, que redujo 78% su volumen de ventas.