En ese sentido, el alcalde amplió: «después del paro que se hizo hace más de un mes, se decidió con los referentes no acompañar a este paro. Dado que cuando «se trabaja normalmente en Andresito se cosecha más de un millón de kilos de hojas verdes por día y hay casi 3 mil tareferos cumpliendo con su trabajo».

Beck comentó que consideraron la apertura de diálogo del gobierno nacional y que aguardan que se mejore se precio como se prometió. «El gobierno nacional nos va a tener que ayudar quiera o no» ya que la situación «complica muchísimo a la provincia de Misiones y a sus productores.»

Consultado sobre el precio si se respeta el precio establecido por Nación, el Jefe Comunal dijo que en muchos casos se paga lo laudado dentro de los 30,60 o 90 días y en otros no. Con la extensión de los plazos de pago, «ni el productor, ni el prestador de servicios pueden lograr la cadena para poder sostener la actividad». Finalmente, sobre el cambio en la presidencia del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) aseguró que espera nuevas soluciones y que se cambie el modo de fijar el precio y que no deba ser por unanimidad.