En las últimas horas se ha convertido en un secreto a voces que existen muchas personas afectadas por el dengue en toda la provincia de Misiones. A pesar de que desde Salud Pública se afirmó hace poco que no hay casos confirmados, otra sería la verdad, según familiares de enfermos que padecen este mal y algunos profesionales de la salud que trabajan en diferentes nosocomios, quien «off the record» comentan la situación .

Una persona hizo público un caso de dengue a través de su cuenta de Facebook. Allí se queja por el hecho de que Salud Pública esconde la realidad y priva a los misioneros de enterarse de la realidad.

El dengue es una enfermedad infecciosa, la cual es causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales que pueden empeorar hasta llevar a la muerte, en caso de que no se haga el tratamiento correspondiente.

Se espera que en los próximos días se empiece a reconocer públicamente y de forma oficial que hay varios casos de dengue en diferentes parte de la provincia de Misiones.