El ministro lo resolvió luego de una reunión con los representantes de las ONGs encargadas de hogares y guarderías nucleadas en el Foro de la Infancia

Tanto los responsables de hogares y guarderías como el equipo de trabajo de Desarrollo Social dialogaron sobre las dificultades que encuentran en el trabajo diario para generar políticas y un protocolo que acelere la comunicación entre hogares y organismos para poder resolver de forma más rápida los problemas que se presentan.

Así, se resolvió generar un Consejo Provincial de la Infancia que nuclee a las ONG, a la Justicia y a los diferentes organismos provinciales involucrados en la temática.

«Tenemos que pensar en políticas que sobrevivan a la gestión y en protocolos que permitan solucionar con celeridad los temas urgentes», sostuvo Benmaor en conjunto con su equipo de trabajo.

Desde el Foro de la Infancia subrayaron la importancia de mejorar la comunicación con el Estado para poder abordar las diferentes problemáticas, dentro de las cuales destacaron los casos de chicos judicializados.

Por último, Benmaor aseguró que buscarán generar los encuentros para reunir a los distintos organismos provinciales para poder empezar a trabajar en conjunto con los hogares y guarderías en políticas sustentables que beneficien el bienestar de los niños.