Jorge Dranchemberg, responsable técnico de la organización, comentó que la cooperativa lleva otorgados 253.600 pesos en recréditos a un total de 112 emprendedores y a medida que se hagan efectivas las devoluciones se irán realizando más entregas.

«Con estas políticas impulsadas por el Gobierno Nacional y articuladas por el ejecutivo provincial, hoy podemos lograr notables avances en materia de innovación, empleo y productividad. Estamos en el camino del desarrollo, el desafío es consolidar y profundizar lo que alcanzamos para mejorar la calidad de vida de los misioneros que apuestan a la economía social y regional, entendiendo que el mejor plan social es el trabajo», comentó Jorge Morello, director de Promoción de la Economía Social.

Los microcréditos representan una oportunidad para que miles de trabajadores desarrollen sus proyectos productivos, comerciales o de servicio. Están especialmente pensados para aquellos que no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad.