Gendarmería Nacional desbarató una banda dedicada al narcotráfico tras una investigación de ocho meses que culminó con la detención de nueve personas y el secuestro de un cargamento de 924 kilos 377 gramos de marihuana. La redada tuvo lugar en Eldorado.
Efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Eldorado», con apoyo de diferentes unidades de la fuerza, por disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, avanzaron en una investigación al lograr identificar a nueve integrantes de una organización que se dedicaba a la comercialización y distribución de estupefacientes y cigarrillos de contrabando.
Los gendarmes secuestraron un total de 924 kilos 377 gramos de marihuana que eran trasladadas en forma de panes prensados y flores (conocidas como cogollos).
Asimismo, se halló un camión con semirremolque, dos camionetas (Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux), dos motocicletas y 10.830 atados de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero.
La droga ingresaba al territorio argentino desde Paraguay hacia la provincia de Misiones, para luego ser transportada a Paso de los Libres (Corrientes) y diferentes puntos del país como así también a Brasil.
El magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa.