Los sospechosos fueron identificados como Rodolfo C. (20), Alberto M. «Beto» (27), Orlando G. «Murdok» (32), y Miguel S. «“ este último sería el actual propietario de un vehículo VW Gol, también incautado y en el cual se habrían movilizado los presuntos autores del hecho.

En total en la mañana de este martes hubo seis allanamientos en el complejo de viviendas para relocalizados de la Entidad Binacional Yacyretá. Los sospechosos no se entregaron mansamente, opusieron resistencia. Uno se atrincheró en una casa, hasta que lograron sacarlo. Otro saltó los muros de casas lindantes, hasta que pudieron reducirlo. Y el restante burló durante horas a los detectives, hasta que pensó que lo estaban rastreando en otro sector del vecindario y salió. Allí lo arrestaron.

Los detectives de la Dirección Homicidios de la Policía y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial decomisaron tres pistolas calibre nueve milímetros y un revólver calibre 38. Este último habría sido el arma que le quitó la vida a Scholz.

Además, los investigadores incautaron el automóvil VW Gol con el que el trío se habría movilizado hasta San Ignacio el domingo y la ropa que habrían utilizado ese día para irrumpir en la casa del empresario, que se encuentra en la zona del Teyú Cuaré.

Hay serios indicios que comprometen a Rodolfo, Alberto y Orlando. En primer lugar, que todos fueron captados con nitidez por el sistema de cámaras de seguridad que Scholz había instalado en su residencia. Esas cámaras habrían captado el momento en el que la banda apareció en la casa y luego cómo se enseñó con la víctima, a la que le descerrajaron un balazo en la cabeza y otro en el abdomen, además de golpearla sin piedad. Las prendas de vestir que vestía cada uno esa noche terminaron incautadas en la redada.

¿Pero cómo ubicaron a los presuntos asesinos? Gracias al seguimiento que se hizo del VW Gol. El auto fue captado por las cámaras de seguridad del peaje de Santa Ana. Entonces, los detectives averiguaron a nombre de quién estaba inscripto. Luego determinaron que esa persona se lo había vendido a otra. Así, siguiendo el derrotero del coche llegaron hasta el barrio Fátima.

Los allanamientos y las detenciones fueron encabezadas por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. En las próximas horas, el magistrado indagará al trío más comprometido. La imputación será la de «homicidio en ocasión de robo». Miguel, por su parte, sería acusado de cómplice.

Fuentes consultadas indicaron que los sospechosos tenían el dato de que Scholz tenía en la casa una fuerte suma de dinero y entonces fueron a asaltarlo el domingo por la noche. Añadieron que como el empresario se resistió, lo balearon. Pero el arenero no murió en el acto. Poco después de que la banda se alejara de la residencia, muy malherido, subió a una camioneta Ford F-100 de su empresa y se dirigió hacia la zona céntrica del pueblo. Manejó cuatro kilómetros y expiró. Lo encontraron sin vida dentro de la pick up en Quiroga casi Sargento Cabral.

El sereno de la casa donde sucedió el atraco, Martín Sánchez (43), vio a los ladrones. También cuando tenían inmovilizado a Scholz y lo golpeaban sin piedad. Pero no puso socorrerlo, porque los malvivientes lo ahuyentaron a los tiros.

misionesonline