Carlos Martín Ruíz Díaz, el único sospechoso de matar a Gisel Rodríguez Da Silva (26) fue capturado cerca de la Terminal de Encarnación. Había llegado en un vehículo Peugeot 405 y cuando planeaba abordar con colectivo con otro destino en ese país, fue interceptado. Se supo que paró en una pensión y no llegó a ir a la casa de los familiares.

Hoy cerca de las 14:30 terminaron con todos los trámites migratorios y el hombre fue trasladado nuevamente a Posadas bajo la custodia de Gendarmería. En Paraguay detectaron que había ingresado con una falsa declaración al decir que el motivo de su pase era turístico.

El procedimiento se realizó entre la Policía Nacional de Paraguay y Gendarmería por el lado argentino. Ahora resta que sea derivado al juzgado que interviene en el homicidio para que pueda ser indagado por el magistrado, Marcelo Cardozo.

Desde que se conoció el homicidio de Gisel Rodríguez Da Silva (26) el último domingo, se especulaba que su ex pareja y único sospechoso, había cruzado a Paraguay donde tiene familiares. Ayer se conoció que efectivamente pasó por Migraciones y accedió al vecino país según la confirmación desde ese ente nacional.

Por la tarde fue detenido por la Policía paraguaya cuando intentaba abordar un micro en la Terminal de Encarnación. Según se supo, había parado en una especie de pensión ya que estaba enterado que los investigadores conocían el dato que tenía familiares en ese país y esos lugares estaban cercados.

El hombre de 30 años fue capturado al poco tiempo de dejar su automóvil Peugeot con chapa argentina BCQ 613 cerca de la Terminal. Había cruzado al país vecino luego del femicidio de su ex pareja Gissel Vanesa Rodríguez Da Silva (26), quien fue encontrada estrangulada en su vivienda en el barrio Residencial Sur de Posadas, el domingo a la mañana.

Ahora las autoridades paraguayas deben decidir si lo someten a un juicio de extradición o lo expulsan y lo entregan directamente a la Policía y a la justicia misionera. Esto se podría realizar, argumentando que el hombre no ingresó a Paraguay a estudiar ni a hacer turismo y que lo buscan por un crimen.

El caso fue comunicado al fiscal en lo criminal de turno de Encarnación, Edgar Villaverde. Trascendió que se estaban realizando acelerados trámites legales con el objetivo de trasladarlo a la Argentina.

Según los datos, el crimen se habría perpetrado la mañana del domingo por celos y tras cometer el crimen, huyó hacia nuestro país al cruzar el puente internacional «San Roque González».

MAG