«Acá en Misiones en las localidades como Montecarlo, Jardín América o Puerto Rico, donde están estas Cooperativas yerbateras fuertes, como Pipore, Flor de Jardín, yerba Mate Unión, ellos manejan el mercado, y manejan el precio y Las María en Corrientes tiene que estar cerca del precio que pagan estas cooperativas» Expresó , » en Ruta 14 en la zona sur de la Provincia hay monopolio, allí hay dos o tres molinos particulares que entre ellos negocian como pagar y nosotros no tenemos alternativas, ellos no tienen competencia y al no tener competencia hacen lo que quieren» remató

Al cumplirse los 15 días de tregua que los yerbateros le dieron al gobierno Klingbeil dijo que este sábado 14 de mayo en el cruce Karaben convocan a una asamblea provincial de yerbateros. Allí se reunirán productores Misioneros y Correntinos para decidir cuáles serán los pasos a seguir., «nosotros en la zona centro estamos cada vez peor», comentó que entregaron la yerba y los secaderos no cumplen con el precio del laudo, tampoco aseguran la continuidad de la cosecha. Sobre la realidad de corrientes dijo «En Corrientes hay pocos productores chicos, y esos productores no la están pasando tan bien».
Durante la semana en la zona centro los productores yerbateros se reunieron en diferentes localidades, dónde escucharon a los colonos y coincidieron que la situación «no da para más». El sábado 14 en el cruce Karaben se reúnen nuevamente a las 10 de la mañana.
La primera reunión fue en la localidad de Los Helechos y participaron unos 70 yerbateros, dónde informaron tal cual lo pautado en las anteriores asambleas que iban a compartir la información a cuanto entregaban el producto.
«No cambio nada, entregamos la cosecha estos días y nos dijeron que no podían pagar a $ 4,50, nos ofrecieron $ 2,70 y de allí dependía a cuanto meses nos entregaban el cheque aumentaba 10 centavos», explicó