«El objetivo es que los gobiernos nacionales este año se pongan de acuerdo e incluyan en sus presupuestos fondos para la construcción y ejecución de las obras, ya que en ambos pasos está permitido el transporte de mercaderías», dijo el diputado nacional Pastori.

Visita

Este miércoles, el Embajador de Brasil en la Argentina, Everton Viera Vargas, visitó el Congreso de la Nación para participar de la reunión de la Comisión del Mercosur de la Cámara de Diputados.

El embajador se refirió a la importancia del Mercosur para la Argentina y el Brasil, ya que según se indicó, el mismo permitió multiplicar por 11 el comercio bilateral desde 1991 hasta el 2014, y benefició principalmente al sector industrial por ser los que mayormente participan de dicho comercio.

Luego de la intervención del Embajador en la reunión, a la cual asistieron varios diputados nacionales misioneros, el diputado nacional Luis Pastori hizo público y de manera oficial a través de la entrega de un documento, cuatro pedidos concretos de interés para la provincia de Misiones.

El primero, fue el pedido de habilitación por parte de Brasil del paso Internacional Andresito-Capanema durante las 24 horas los 7 días a la semana, para personas y transporte de cargas; el segundo, la puesta en funciones de agentes federales brasileros en el Paso Internacional de Paso Comadante Rosales que une San Pedro con San Miguel do Oeste; el tercero, la agilización de la construcción del puente internacional Alba Posse-Puerto Maua, y el cuarto y último, la agilización de la construcción del puente internacional San Javier-Porto Xavier.

«El hecho que usted me entregue esta carpeta es muy positivo»

El embajador Vieira Vargas respondió a Pastori y dijo en la Comisión públicamente «espero que podamos tener respuestas concretas, ya conversamos de esto en otra oportunidad en Marzo pasado en Buenos Aires, se arregló que en la próxima reunión del Concejo de Desarrollo Fronterizo que tenemos entre Brasil y Argentina, esta cuestión va estar al tope de la preocupación de ambas delegaciones. Son cuestiones que demandan mucho dinero, y decisiones de múltiples agencias de gobierno, pero yo creo que estamos en buen camino para buscar soluciones, y el hecho que usted me entregue esta carpeta es muy positivo porque me habilita a volver hacia mis autoridades y persuadirlos de la importancia y la sensibilidad que esto tiene aquí en Argentina»

Fuente: noticiasdel6