«Esta visita obedece a la posibilidad de interiorizarnos sobre la situación yerbatera y también a la posibilidad de transmitir las inquietudes del éste sector a las autoridades del Gobierno nacional», explicó Schiavoni, legislador de Pro, vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones e integrante de Cambiemos, el partido político que actualmente gobierna a la Nación. «Buscamos ver de qué manera, en el marco del diálogo, podemos encontrar la solución a los problemas de, en primer término, el precio; las condiciones laborales; al financiamiento de la materia prima»¦ en fin acercar las herramientas que tiene el Estado a la producción», agregó.

Luego de la reunión, que fue presidida por el titular del Directorio del INYM, el ingeniero agrónomo Luis Prietto, el diputado informó que gestionará ante el Gobierno de la Nación mejoras para el sector yerbatero. «Me he comprometido a concretar una serie de reuniones con autoridades de los Ministerios de Agroindustria, de la Producción y de Trabajo de la Nación», detalló Schiavoni. «Tengan la certeza que vamos a hacer todo lo posible para que el Gobierno nacional entienda cuáles son las necesidades del sector y arbitrar los medios para tratar de solucionar los problemas que se presenten», aseguró.

«El intercambio de ideas siempre es fructífero», consideró Schiavoni, al tiempo que enfatizó que «todos, independientemente del lugar donde estemos, tenemos que hacer un esfuerzo y hacer que nuestro producto madre, la Infusión Nacional, tenga el lugar que se merece».