El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Marcelo Rodríguez, informó que «se consideraron las partidas de algunas leyes que se fueron aprobando, como el boleto estudiantil gratuito y el instituto del suelo, entre otros, con lo que el presupuesto para la Administración Pública se eleva a 33.600 millones de pesos, para poder dar operatividad a todas las leyes que se fueron aprobando en los últimos tiempos en la Cámara de Diputados».

«También hay un artículo en donde se hace un reconocimiento a los ex conscriptos de la gesta de Malvinas, que fue algo que se estuvo trabajando mucho tiempo, por eso en el dictamen hay un articulado donde se los reconoce y se prevé la partida para que desde el año que viene puedan contar con esa pensión vitalicia», agregó.

«En el tema de la coparticipación se ajustó el presupuesto provincial de acuerdo al presupuesto que fue aprobado en la Nación, pero estaba bastante cercano a lo que se había previsto aquí», opinó.

Informó que «el dictamen tiene modificaciones en algunos valores, tiene tres mil millones más, que están previstos en recursos y gastos distribuidos en leyes que se fueron dotando de recursos como programas que se fueron creando como el fomento a las pequeñas y medianas industrias».

«Están previstas las partidas presupuestarias para la creación de ministerios de industria y de deporte, y las secretarías de energía y de agricultura familiar, no se crean en la ley de presupuesto, eso se estará trabajando en un decreto del próximo gobernador ad referéndum de la Cámara», expresó.

En tanto, «el presupuesto de Cámara tiene solamente el incremento de algo más de un millón de pesos que tiene que ver con la comisión sobre la tortura, que había que preverlo», concluyó el legislador.