Las tiradoras argentinas Amelia Fournel y Melisa Gil aportaron sendas preseas de plata, tras quedar segundas en sus respectivas categorías.

Fournel, de 38 años, ganó la medalla de plata tras finalizar segunda de la cubana Eglys de la Cruz en 50 metros rifle tres posiciones.

La correntina, representante olímpica en Atlanta 1996 y Sydney 2000, obtuvo una puntuación de 446, 1, que quedó abajo de la alcanzada por la cubana, con 451,7.

De este modo, la nacida en la ciudad de Santo Tomé tendrá plaza olímpica en Río de Janeiro 2016.

Más tarde, Gil también sumó la segunda colocación en skeet, por detrás de la estadounidense Kimberly Rhode, la campeona olímpica en Londres 2012 en esta disciplina.

La nacida en la ciudad bonaerense de Avellaneda, de 30 años, perdió por tres puntos en la final y consiguió, además, la cuarta medalla en tiro en estos Juegos Toronto 2015.

Las anteriores fueron alcanzadas por la juvenil Fernanda Russo (15 años) y Fernando Borello.

En tanto, en la división RS:X masculina (windsurf), Mariano Reutemann logró el tercer puesto, aunque el velerista cordobés, junto a su grupo de trabajo, ensayó una protesta que fue desestimada por la Federación Internacional de Vela (ISAF).

Reutemann, que ganó hoy la denominada «Medal Race» (carrera por la medalla), culminó con un total de 33 puntos.

El cordobés protestó por una aparente conducta antideportiva del brasileño Ricardo «Bimba» Santos, el campeón Panamericano en Toronto, con un acumulado de 25 unidades.

En teoría, el brasileño realizó una maniobra que le permitió al mexicano David Mier acomodarse en la segunda colocación, con 32 puntos.

«Siento que me robaron la medalla de plata», le dijo a Télam el cordobés, que había alcanzado sucesivamente los segundos puestos en las citas continentales de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

«Me voy a la Argentina con un sabor amargo. Hice todo para estar más adelante y hoy lo reflejé en el agua ganando la Medal Race (regata decisiva y de valor doble que disputaron los diez mejores clasificados en la fase eliminatoria), que es la mejor y más dura de todas las pruebas. En el agua gané», sentenció Reutemann, quien con 37 años está participando en su última cita Panamericana.

En tanto, el equipo masculino de softbol también se quedó con la medalla de bronce, después de perder en una de las semifinales con Venezuela, por 2-0, en el Pan Am Ball Park de Ajax, a 25 kilómetros al este de Toronto.

El conjunto albiceleste se quedó con su segunda presea en esta disciplina en distintos Panamericanos, ya que también había conseguido el tercer lugar en Santo Domingo 2003.

El plantel estuvo compuesto por los jugadores Pablo Montero, Mauricio Cáceres, Nicolás Carril, Sebastián Gervasutti, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Fernando Petric, Juan Potolicchio y Juan Cruz Zara. El entrenador es Julio Gamarci.

Fuente: Telam.