Durante el recorrido náutico Gendarmería Nacional logro secuestrar un gran número de redes colocadas en zonas específicas donde se registra mayor movimiento de peces.
Asimismo y en ese contexto, las autoridades lograron divisar dos embarcaciones de aluminio de origen extranjero en actitud de pesca furtiva, quienes al ver a las autoridades emprendieron la huida.

Finalmente ya culminando el recorrido de control y ya en el cauce del arroyo Chico Alférez, se logró secuestrar seis redes de variadas dimensiones, como también diez esperas.

En tanto que en otro de los operativo de rutina en la localidad de Panambí, Guardaparques del Ministerio de Ecología y de Gendarmería Nacional lograron secuestrar diez redes de diferentes tamaños, tres espineles y diez esperas. Los elementos se hallaban en aguas del rio Uruguay próximos a dos puertos clandestinos denominados «Arroyo Ramón», y «Planchada Vieja». En este último, se logró secuestrar material prohibido utilizado para pesca ilegal.

Una vez retirados los elementos, se realizaron averiguaciones para dar con el paradero de los infractores sin dar con ninguno de ellos, debido a que por tratarse de puertos clandestinos dificulta dar con testigos. Todos los materiales secuestrados quedaron al resguardo en depósito judicial de esta subunidad a disposición de las autoridades del Ministerio de Ecología