El programa «Bodas de Plata» está dedicado a los 25 años de la creación del organismo con obras de los maestros fundadores Santiago Ayala y Norma Viola, y de Rodolfo Lastra Belgrano con la música de Suite Estancia de Alberto Ginastera por conmemorarse este año el centenario de su nacimiento.

Desde su debut el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, el Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, integrado por treinta y siete bailarines, ofrece funciones cuya concepción artística es realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes manteniendo la esencia del hombre argentino. Tras más de dos décadas de trayectoria, se presentó con gran éxito en España, Portugal, Bulgaria, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Japón, Francia y México, entre otros países.

En esta oportunidad, el Parque del Conocimiento recibirá al Ballet Folklórico Nacional con la Dirección de Omar Fiordelmondo y la Subdirección de Margarita Fernández, con la propuesta de «Bodas de Plata», danzas tradicionales, tributos y homenajes. El gran espectáculo que ofrecerá el Ballet Folklórico Nacional es con entrada libre y gratuita. Recordamos al público asistente que podrá ingresar a la sala por orden de llegada. Las líneas de colectivo que llegan al Parque del Conocimiento son: 11, 16, 23, 27 y 28.

Seminario y ensayo abierto

Con la visita del Ballet Folklórico Nacional a la provincia, se realizarán varias actividades previas a la función que brindarán al público misionero. Se dictará un Seminario de Danzas de Salón destinado a bailarines de todas las edades y niveles, con el objetivo de aprender danzas que son pocos difundidas a nivel nacional. El mismo estará a cargo del director del Ballet, Prof. Omar Fiordelmondo, el miércoles 27 de abril de 16 a 18 hs. en Sala Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos. Una vez finalizado el mismo, se realizará una clase y ensayo abierto de 18 a 22 hs. Los interesados en asistir comunicarse al teléfono: 0376-4597531, de lunes a viernes 8 a 12 hs. o al correo: teatro.cc@gmail.com para inscribirse por el cupo limitado de la sala.