El equipo, encabezado por Pablo Pelozo, arrancó los encuentros con funcionarios de la Agencia Universitaria con quienes se acordó el acompañamiento en la inscripción de jóvenes para ser evaluados como posibles beneficiarios y abordar así acciones que permitan el ingreso, reingreso y permanencia de los estudiantes al sistema de educación formal.

Luego fueron recibidos por Ramón Florentin, Subsecretario de Empleo de la Provincia, con quien se diagramó estrategias de formación en oficio específicas en base a los requerimientos de las actividades económicas misioneras.

Un tercer encuentro fue con Angelo Flematti, de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se diagramaron estrategias para incorporar a quienes realizan los cursos impulsados por dicho organismo y cumplen con los requisitos previstos por el programa.

Cabe recordar que para ingresar se necesita:

* Tener entre 18 y 24 años inclusive.
* Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
* Se deben acreditar 5 años de residencia.
* No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).
Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.
* Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.