La nueva emisora de radio del grupo terrorista conocido como DAESH por su acrónimo en árabe, «La Voz del Califato», emite a diario en la provincia oriental de Nangarhar, afirmó un miembro del Gobierno regional, Zabihullah Zmarai.

Según Zmarai, la emisora puede ser escuchada en los distritos de Nangarhar fronterizos con Pakistán, incluida su capital Jalalabad, a través de la cual el EI incita a la población a darle su apoyo en su lucha contra el Gobierno.

«La radio provoca pánico y preocupación entre la población», explicó el funcionario, que manifestó que la gente es consciente de la «brutalidad» del EI y que los ciudadanos nunca aceptarán sus «ideas inútiles y extremistas», consignó la agencia EFE.

El Ejecutivo afgano no logró aún determinar la localización exacta de los estudios aunque creen que podrían estar ubicados en algún sitio cercano a la frontera entre Pakistán y Afganistán.

«El gobierno está informado de la emisora y tomará las medidas necesarias contra ella», señaló el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, que aclaró que los insurgentes variaron la frecuencia y el horario de emisión de su programación.