El encuentro se concretó anoche con una cena en la residencia oficial, y asistió la totalidad de los colaboradores, excepto el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, quien se encuentra desarrollando agenda en Buenos Aires y la titular del Centro del Conocimiento, Magdalena Solari, ausente por razones de salud.
En un clima distendido y de sincero compañerismo, Passalacqua destacó la armonía y la voluntad de trabajo de todo su equipo, a quienes agradeció por el compromiso cotidiano en la gestión, y les recordó la impronta de la «cercanía» para resolver en terreno los problemas de la gente, escuchando y acompañando las demandas y necesidades.

El diálogo con los ministros y titulares de todos los entes descentralizados giró en torno a la obra pública, planes de obra viales, viviendas, generación de empleo principalmente para los jóvenes, buscar mecanismos que posibiliten la radicación de inversores, energía y tarifas, y educación. El mandatario precisó asimismo el estado de las negociaciones con la Nación en términos de recursos y acreencias e insistió en la importancia del diálogo con las autoridades nacionales en la búsqueda de articular metas conjuntas.

«El objetivo principal de esta reunión es confraternizar, y desde la camaradería y el compañerismo, coordinar la gestión y articular acciones que impacten en el día a día, en la atención de las demandas de la gente», insistió Passalacqua.

La primera reunión del Gabinete provincial se realizó a pocos días de la asunción del nuevo Gobierno y la de anoche se concretó en el marco de lo anunciado oportunamente por el mismo mandatario, de monitorear resultados y programas de gestión en los primeros días de febrero.