El funcionario señaló que el Gobierno hizo «un corte» con los despidos el 31 de enero, pero ahora está analizando nuevos casos, por lo que «puede haber otras no renovaciones». Según el gobierno, los despidos fueron 6300, sin embargo, un estudio de la CTA, que concentra la mayor parte de los empleados estatales, reveló que la cifra de trabajadores echados es superior a los 20 mil en todo el país.

Ibarra puntualizó en diálogo con radio La Red que el Gobierno está revisando «24, 25 mil contratos que se habían iniciado en los últimos tres años, lo que era un número bastante importante respecto a lo que se venía haciendo». «Podría haber más (despidos) en el caso de que se detecten contratos que no están cumpliendo una función específica o que tenían origen de una militancia, entre comillas, financiada por dineros públicos», dijo.

También manifestó que otro tema que están analizando «son situaciones de convenios con universidades porque en algunos casos se está escondiendo recurso humano aplicado a distintas tareas». «Es tremendo que haya convenios que, por ejemplo, impliquen la prestación de pagar el auto del ministro de Salud (Jorge Lemus)», cuestionó Ibarra, quien expresó que «el Estado nacional no sabe cuánta gente trabaja en el Estado porque no sabe cuánta gente trabaja en esos convenios».

Página12