Los becados, 90 estudiantes, de distintas escuelas de Posadas, Garupá y Candelaria se concentraron a las 8.30 en el cuarto tramo de la costanera, donde la espectacular mañana acompañó el encuentro, oportunidad que tienen los beneficiarios de conocerse, además de compartir con los profesionales de la fundación que realizan el seguimiento de sus estudios y de conocer a sus «padrinos» que son quienes apoyan económicamente el Programa de Becas que ya lleva diez años.

Los profesionales del Hogar de Día iniciaron las actividades con el programa «Jugar es Salud», oportunidad que tuvieron de participar todos los estudiantes, padrinos y el equipo de la Fundación Brazos Abiertos.

Posteriormente, luego de un refrigerio, se brindó una charla sobre «Prevención de Adicciones», donde además de las drogas y el alcohol, los mismos jóvenes reconocen la nueva «adicción al celular y el estar conectado» las 24 horas. Luego de la emisión de un video, los estudiantes hicieron sus reflexiones y presentaron propuestas por grupos.

Magdalena Navajas, directora Ejecutiva de la Fundación Brazos Abiertos, detalló que el objetivo del Programa de Becas «es ayudarlos (a los jóvenes) a terminar la escuela secundaria, son chicos de escasos recursos pero con un compromiso muy marcado con la educación».

En este sentido, Navajas indicó que «el riesgo de deserción se produce quizás por una cuestión económica y falta de acompañamiento, por ello el programa es una combinación de una beca económica, pero nosotros además destacamos que el corazón es el acompañamiento escolar por parte del equipo de la Fundación. A su vez los becados tienen un padrino que son los que aportan todos los meses los fondos para la beca».

Este año egresarán 25 chicos en total de la escuela secundaria y también cuentan con 10 becas de estudiantes universitarios.
Entre los próximos egresados se encontraban Nicolás del CEP 3 de Garupá, quien agradeció el apoyo y acompañamiento constante, destacó que la beca le permitió obtener las herramientas para sus presentaciones en la escuela y dijo que su objetivo es seguir estudiando profesorado de matemáticas.

Estefanía , del BOP 5 de Candelaria, hace cuatro años es beneficiaria del programa de becas, agradeció la ayuda y el apoyo de los profesionales, «porque es importante, además de lo económico, que alguien te escuche y te oriente, más cuando estamos por terminar el secundario».