El jefe del Departamento de Inspección y Contaminantes, Oscar Díaz Méndez, sostuvo que en los demás horarios el ciudadano puede llamar al número habitual: 4449072.

«Agregamos un celular para ampliar la recepción de las denuncias y cubrir todos los sectores de la ciudad. No se recibirán denuncias anónimas», dijo Méndez.

«En caso de viviendas familiares, si el inspector detecta el exceso de los decibeles permitidos labra un acta de infracción, mientras que si se trata de confiterías, bares, automóviles y en espacios públicos, el inspector está habilitado a proceder de forma inmediata», aclaró el funcionario.

Las denuncias más usuales que se realizan son por exceso de niveles sonoros en fiestas, locales bailables, obras en construcción y música en viviendas particulares.

La Ordenanza 624/00 que reglamenta la protección del medio ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones establece la intensidad de decibeles permitidos de forma diferenciada según la zona geográfica y el horario de actividad o de descanso. Es importante recordar que los horarios de actividad, según la normativa, son de lunes a viernes de 06 a 13 y de 15 a 22, y los sábados de 06 a 13. En tanto que los horarios de descanso establecidos son de lunes a viernes de 13 a 15 y de 22 a 06, y los fines de semana desde las 13 del sábado hasta las 06 horas del lunes.

Además del número celular y del teléfono fijo, también se puede realizar la denuncia de forma personal en el segundo piso del edificio municipal en el Departamento de Inspección y Contaminantes, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 19.