Ante las comisiones de Personas Mayores, de Acción Social y Salud Púbica y de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia -reunidas en el Anexo C de la Cámara baja-, el jefe del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados cuestionó que se critique la quita de cobertura de medicamentos supuestamente inútiles: «les va a resultar difícil encontrar un profesional que defienda esos remedios», le aseguró a los diputados.

El Diputado por Misiones consideró que «este tema no se resuelve sacándole coberturas a los abuelos, esto no representa nada para le PAMI, pero sí representa mucho para los que menos tienen» reflexionó Franco.

Sin embargo, Regazzoni al defenderse de las críticas, afirmó que «no recortamos ningún derecho porque los afiliados tienen garantizada la totalidad de los remedios que necesitan» en caso de que los médicos insistan con su prescripción. El subsidio, precisó, se reestablecerá si el jubilado impulsa una «mecanismo de excepción».
Gertardo Strejevich- misionesenbaires
Gerardo Strejevich-misionesenbaires
-Gerardo Strejevich- Misionesenbaires

«Nos dice el presidente que va a ver excepciones, pero esto entra en una etapa burocrática que demora mucho»¦y justamente el jubilado no tiene tiempo» sentenció franco en la Comisión de Presupuesto de Diputados.
Gerardo Strejevich-misionesenbaires