«Es necesario un renovado compromiso para la promoción de los verdaderos valores humanos, morales y espirituales» en defensa de la persona y de la familia, dijo el pontífice en un mensaje a los organizadores de la «Marcha por la Vida» que tendrá lugar el próximo sábado en Lisboa.

En el documento, Francisco subrayó la importancia de «inspirar a los individuos, a las familias y a la sociedad portuguesa en la búsqueda del bien común, radicado en la armonía, en la justicia y en el respeto de los derechos de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural».

Organizada por la Federación portuguesa para la vida, la marcha llegó a su sexta edición y se desarrollará sobre todo en Lisboa, según explicó al difundir la misiva la radio Vaticana.

El tema de este año es «Caminamos siempre por la vida» y se da en medio del debate en curso en el país acerca de la posibilidad o no de legalizar la eutanasia, por lo que los promotores esperan que la marcha sea «un claro testimonio público en defensa de la vida en todas la fases de su desarrollo».