Además, el funcionario señaló que desde la institución se buscará promocionar sobre la tenencia responsable de mascotas y educar en salud animal. Desde la nueva gestión se trabajará para incentivar la adopción de mascotas en situación de calle.
«Actualmente hayperras castradas, desparasitadas y vacunadas y cachorros de entre dos y tres meses, que esperan ser adoptados. Quienes quieran pueden hacerlo en la Base Zaimán del Imusa, con sólo rellenar una planilla», dijo Elizaincín.

En el Imusa se concretan diagnósticos de enfermedades y tratamientos clínicos y quirúrgicos. Para ello, cuentan con un quirófano móvil que efectúa recorridos por distintos puntos de la ciudad mediante un cronograma definido y en forma totalmente gratuita.

Por otra parte, el director indicó que se renovará el convenio con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad del Salvador para el desarrollo de pasantías que aportan a la formación del profesional. Asimismo, en cuanto comience el ciclo lectivo se desarrollarán charlas educativas en las escuelas primarias y secundarias. Los establecimientos que quieran contar con los talleres pueden presentar una nota en la mesa de entrada del edificio municipal con la solicitud.

Para coordinar algún pedido especial de vacunación o ante cualquier consulta los vecinos se pueden comunicar al 4459012, o acercarse de 7 a 13 horas a la Base Zaimán del IMUSA, ubicada en Ruta 12 Km 5 ½ (frente a la Brigada de Canes de la Policía de la Provincia), o a la que está ubicada sobre la Avenida 115 entre Tambor de Tacuarí y Centenario, en el mismo horario.