Las temperaturas estarán experimentando un marcado descenso sobre toda la Patagonia, situación que se mantendrá durante el desarrollo del sábado 18 y domingo 19, en presencia de aire muy frío, con el desarrollo de heladas moderadas y débiles sobre la dorsal oeste.

Si bien la presencia de aire frío no será riguroso, el escenario de tiempo denotará acorde a la época del año, en las puertas de la temporada invernal. El marco de tiempo se mantendrá mayormente seco, en presencia de cobertura nubosa en intervalos variables, dominio de centros de (A) alta presiones, lo que favorecerán a cielo despejado y mayor enfriamiento en noches y amaneceres. Por las tardes la insolación en algunos sectores aportará para un ambiente algo más agradable, aún así la nubosidad tendrá incidencia variable en algunos puntos del área pampeana y centro del país.

La circulación de viento será del norte y sector nordeste para el sábado 18, mientras que para el domingo 19 la circulación será variable. No se esperan eventos de mal tiempo para el área central del país. Solo el extremo sur de la Patagonia (sur de Santa Cruz, Tierra Del Fuego) pueden verse involucrados con eventos de inestabilidades sectorizados y moderados.