El 07 de diciembre de 2015, el entonces Gobernado Maurice Closs, acompañado del Ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad «“ hoy vice gobernador de Misiones, autoridades del IPS, el Intendente Norberto Aguirre, y otros funcionarios provinciales, procedieron a la inauguración de las reformas llevadas a cabo en lo que se conocía como el Hospitalito Ramón Gardes.

Cuatro meses han pasado desde aquella fecha, y la realidad que hoy presenta el Hospital es muy distinta de lo que se mostraba en aquella inauguración: sectores sin luz; la cocina del mismo sin terminar; falta construcción de cielos rasos en muchas de las salas; no posee equipamiento médico para hacer frente a la demanda de los pacientes que acuden al lugar; no cuenta con el personal suficiente para atender a los pacientes; salas abarrotadas de gente que no encuentra respuestas; y «“ lo más grave «“ el mismo aún no se encuentra habilitado, por lo que estaría funcionando en condiciones irregulares.

Los mismos trabajadores del lugar reconocen que tienen un grave problema: «Como el hospital se inauguró, la gente acude en busca de solucionar sus problemas de salud, pero en muchos casos no tenemos los medios para hacerlo, por lo que se enojan con nosotros que somos quienes estamos todos los días. A veces no tenemos siquiera móviles para derivarlos al SAMIC».

«La denominada zona Oeste de Eldorado, ha tenido en los últimos años un enorme crecimiento habitacional y poblacional. De allí la importancia que adquiere el contar con un centro de salud que realmente pueda atender las necesidades de la población. Por eso es necesario que desde el HCD instemos al Gobierno Provincial y a las autoridades de salud a terminar las obras necesarias y a habilitar el Hospital para su correcto funcionamiento, expresó la Concejal Chamorro, y a eso es lo que apunta el proyecto de resolución que present黝.