En diálogo con AgenciaHoy, el presidente de la CCIP, Fernando Vely, comentó que están trabajando con el apoyo del Municipio capitalino y el Ministerio de Turismo de la provincia para que durante las jornadas puedan contar con espectáculos artísticos.

En un panorama complicado para el comercio local por la cantidad de personas que cruzan diariamente a Paraguay, el titular de la entidad, sostuvo que será un cuestión de «supervivencia» para el sector «aquel comerciante que no hace descuento importante y atractivos para el consumidor, no va a vender, y si no lo hace corre el riesgo de seguir con la actividad».

Vely pidió una solución de fondo para la asimetría con el vecino país, «es muy pronunciada en todos los rubros, se nos hace muy difícil ser competitivos, tenemos costos más altos y de seguir así se cerrarán más comercios». Cabe recordar que según el Comuna posadeña desde el inicio del año ya bajaron sus persianas 90 negocios en la capital provincial, producto de la baja en el consumo y del poder adquisitivo de los consumidores.