A partir de este acuerdo queda garantizado el comienzo de las clases en la provincia de Misiones.

El gobierno educativo, en los próximos días, va a poner a disposición de los docentes las simulaciones por cargo para que puedan tomar conocimiento del impacto real del aumento otorgado.

La mesa fue encabezada por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, acompañada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana. Por el sector sindical firmaron el acta la secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y el secretario general, Arturo Musial; la secretaria general de la Unión de Docentes Agentinos (UDA), Mirta Chemez; la profesora Carina Lentini autorizada por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), el secretario general del Sindicato de Docentes de Eduación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Roberto Taron y el delegado normalizador de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Castro.

Asimismo, en el acta se incluyó la revisión de la pauta anual, en el mes de junio, para asegurar la recomposición salarial docente.
Asumir el compromiso de adelantar, con recursos provinciales, en la quincena previa a la fecha de pago de haberes de cada mes, el incentivo y el artículo 9.

Mantener abierta la Mesa de Diálogo y Comunicación, para seguir resolviendo las cuestiones vinculadas a la calidad educativa.

Construir una mesa técnica en el plazo no mayor a treinta días, para seguir resolviendo las problemáticas de:

-pago urgente del proporcional de vacaciones.

-regularizar el pago de los comedores escolares.

-respetar los cuarenta y cinco días como tiempo máximo para el pago de los servicios docentes (suplementarias).

-Resolver la aprobación de las Plantas Funcionales, como plazo máximo a agosto de 2016.

-Resolver la situación del sector de jubilados.

-Convocar a la Comisión Ad Hoc para la revisión final del proyecto del Anexo a Título a fin de que sea aprobado en lo inmediato.

-Exigir la estabilidad de los docentes de las tecnicaturas superiores no universitarias, que cumplan con la normativa vigente.

-Cada sindicato presentará los temas a tratar y definir en ese ámbito.

Los gremios, ratificaron que continuarán con la defensa del derecho social a la educación y la escuela pública y pública de gestión privada, luchando por mejores salarios, condiciones laborales y una Ley de Financiamiento Educativo que eleve el presupuesto del 6 al 10 % del PBI para educación.
La Mesa de Diálogo y Comunicación continúa en sesión permanente.