En ambos días, se presentarán trabajos de diversos fotógrafos, como así también se concretarán charlas, debates, conferencias, workshop y sorteos.

Esta iniciativa, declarada de interés municipal, provincial y nacional, promete la transferencia de conocimientos, técnicas y experiencias, será rentada y tendrá un descuento para estudiantes universitarios y terciarios.

Entre los disertantes se destacan Juan Carlos Caraballo, Ángel Giménez y Sixto Fariña. El primero se referirá al proceso estético y tecnológico desde del registro analógico en película (rollo) a la era digital (pixeles) mientras Giménez abarcará la temática de fotografía en estudio y el manejo de la luz. Complementarán el panel, Sixto Fariña reconocido en los medios gráficos y con una vasta trayectoria en distintos rubros, donde capturó; «El instante en el tiempo». Habrá workshop de Fernanda Iturrieta y Grupo «Elemental Light» de Oberá: «Cámara oscura en la era digital» y «Fotografía nocturna & Light painting» respectivamente, sorteos y una exposición de apertura.