Para ayudar a dar solución a este flagelo, el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones de la mano de su secretaria General Norma Cuquejo, viene realizando convenios y acuerdos con varias escuelas de la provincia de Misiones, quienes se adhirieron a Ley Provincial de Seguridad Vial, declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados.
A partir de ese acuerdo la escuela de Comercio Nª5 de San Javier viene organizado diferentes capacitaciones tanto con alumnos como con docentes y ahora junto a la comunidad, para ir trabajando en la concientización respecto de diferentes valores, y el respeto a la vida.
Las actividades darán inicio a partir de las 9:00hs en la plaza 25 de mayo con la presencia de las escuelas secundarias y alumnos de los 7mos grados de escuelas primarias de San Javier.
El acto dará inicio a las 10:00 horas con la presencia de las autoridades del Gobierno Educativo junto a los referentes institucionales de la localidad.

Actividades programadas:

Amén de las charlas sobre Educación Vial, están programadas diferentes actividades divididas en seis stands ubicados sobre las diferentes esquinas de la plaza 25 de mayo, allí en el stand n1: Habrá Folleterías, afiches, señalética, acrósticos y sopa de letras; en el stand nº 2 los jóvenes realizaran, mimos, rap y títeres; en el stand nº 3: habrá teatro en negro, en el stand nº 4 realizaran cortos y filmaciones, en el stand nº 5. Murales de accidentes ocurridos en el año 2016 en el departamento San Javier, con estadísticas, murales de textos y de opinión y en el stand nº 6 habrá Juegos para niños