Comento además que se realizara a partir de ahora una agenda de trabajos en conjunto para la construcción del puente San Javier-Porto Xavier. Comento que el 21 de junio, Macri visitará Posadas, donde se reunirá con políticos de Brasil y Argentina, en donde se espera avanzar con el sueño de hace más de tres décadas.
También debe participar en la reunión el Ministro de Transporte de Argentina, Mauricio Quintella.
«La idea del puente ya lleva más de 30 años y es un sueño y anhelo de toda la región y ya es hora de hacerlo. En estos momentos estamos haciendo todos los trámites posibles desde el lado argentino»dijo
Mario Pegoraro comento que existen cuatro proyectos para la realización de la infraestructura que unirá Argentina con Brasil. «Debemos analizar al que más convenga y llevarlo a cabo. Ya 26 intendencias de ese lado brasilero eligieron este lugar para que se construya el puente. Es la zona fronteriza que más creció en los últimos años y creemos que es el más adecuado» finalizó.
Se espera que de ahora en más la construcción del puente internacional entre Porto Xavier- San Javier, se fortalezca y reciba el apoyo del presidente argentino, Mauricio Macri, que tiene muy buen acercamiento con los líderes regionales.
.