Más allá del estancamiento del precio del azúcar en góndola, y los inconvenientes que esto acarrea, por los altos costos de producción, es unánime la opinión que el acuerdo alcanzado en el precio es un esfuerzo del Gobierno provincial para sostener la fábrica.
También los jefes comunales se mostraron satisfechos por el acuerdo, porque significa un importante movimiento económico para sus municipios más allá de que el consumo esté estancado. Desde el IFAI remarcaron que este año volverán a reunirse con los productores todas las veces que sea necesario para hacer un seguimiento de la zafra. «Si la cuestión económica se modifica para peor, volveremos a sentarnos a discutir el precio», ante un pedido que hicieron los cañeros de rever el precio si sigue creciendo la inflación.
En la actualidad, la actividad cañera cuenta con unos 600 productores, de los cuales 200 de ellos integran la Asociación Cañera del Sur, que se encuentra ubicados en los municipios de Mojón Grande, Florentino Ameghino, Panambí, Dos Arroyos, Itacaruaré, Concepción de las Sierra, Gobernador López, San Javier, Santa María.