Agencia Telam: Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, afirmó que «ningún club todavía tiene la tarifa social aplicada» ya que para eso es necesario «que se inscriban en el registro que creamos para ello».

«Si bien la ley se votó en 2014, nunca se reglamentó. Por eso creamos el registro y de a poco los clubes se están inscribiendo. Tenemos alrededor de 3.000 clubes que no presentaron todos los papeles», explicó el funcionario en declaraciones a radio Continental.

«En indispensable que se inscriban en clubesargentinos.deportes.gov.ar y luego esperar a que el presidente (Mauricio Macri) saque un decreto, que seguramente lo hará en los próximos días», agregó.

Asimismo, aclaró que «hay iglesias o entidades civiles que no están dentro», y tras adelantar que «los que no estén dentro van a tener una tarifa para entidades civiles sin fines de lucro», sostuvo que «la Subsecretaria de Políticas Tarifarías está trabajando en el tema».

«La solución es más simple. Ahora van a llamar todos los gobernadores y se van a adherir, en 20 días van a estar todos los clubes y vamos a tener la tarifa social, lo que pasa es que hay que cumplir la ley», apuntó.