El joven estaba manipulando una soldadora de plasma y quiso abrir un tanque de 200 litros para la fabricación de instrumentos para la estudiantina. Hubo una explosión cuya onda expansiva lo arrojó y se golpeó la cabeza contra una estructura del lugar, lo que le produjo lesiones en el rostro y el cuello. El alumno asiste a  la Epet 5 Fray Luis Beltrán de la localidad de Apóstoles.

En entrevista a FM Alto Uruguay el Supervisor de Escuelas Técnicas Juan Eduardo Montiveros explicó que el adolescente de 16 años se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Madariaga de Posadas y la situación es compleja.

El supervisor adelantó que se iniciará un sumario administrativo por parte del Consejo General de Educación para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido. “Estamos recabando informaciones para saber exactamente lo que paso, es una situación de extrema gravedad, estamos acompañando y brindando soporte a la familia que es muy conocida en la Institución, ya todos sus hijos estudiaron en ese establecimiento” explico

 Montivero destacó además el trabajo, el acompañamiento y la predisposición de las autoridades del Consejo y las carteras de Educación y Salud para la asistencia al menor. También estuvieron y están involucrados, dijo, la intendenta de la localidad, María Eugenia Safrán, y el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.