Inicio Sin categoría <strong>Finalizaron las Jornadas de Presentación de Proyectos de Investigación “Reminiscencias de la Historia” en la ECO5 de San Javier</strong>

Finalizaron las Jornadas de Presentación de Proyectos de Investigación “Reminiscencias de la Historia” en la ECO5 de San Javier

0
<strong>Finalizaron las Jornadas de Presentación de Proyectos de Investigación “Reminiscencias de la Historia” en la ECO5 de San Javier</strong>

Finalizaron las Jornadas de Presentación de Proyectos de Investigación “Reminiscencias de la Historia” en la ECO5 de San Javier

Se realizó exitosamente esta semana  la presentación de Proyectos REMINISCENCIAS de la Historia de 5to año A Orientación en Comunicación de la Escuela de Comercio Nro 5 Primera Imprenta.

Los trabajos comenzaron en mayo de este año por los alumnos del 5to año A de la Escuela de Comercio N5.  Alumnos y docentes se enfocaron en recuperar y registrar las voces de los vecinos de San Javier protagonistas de la Historia de la ciudad.

Comenzaron por los barrioa en dónde cada alumno vive, se jerarquizo y seleccionó la información para luego darle forma de Proyectos de Investigación que resultaron en 8 trabajos que se presentaron en dos jornadas de exposiciones multimediales y de diseño.

Los trabajos presentados fueron: Historia de la esc 109, Fiestas Religiosas Asilo Santa Marta, La planta de transferencia, La primea entrada a San Javier, El Club Hércules, Las Procesiones Náuticas, El hospital y los bomberos y el Puerto Paso de la Barca.

Los trabajos tenían una presentación en inglés atendiendo a una mirada turística e internacional, una maqueta del lugar investigado, presentaciones multimedias, videos, estadísticas, fotografías, y el aporte indispensable de los protagonistas a través de entrevistas grabadas en video y en audios.

En el transcurso del ciclo lectivo además de ir cumpliendo las diferentes etapas del proyecto, se recibió la visita en conferencia de distintas personalidades de la ciudad de San Javier que aportaron diferentes datos que enriquecieron cada una de las investigaciones.

Desde la Institución agradecieron el aporte de los vecinos a la comunidad de San Javier y a los alumnos que supieron trabajar en equipo integrando a todos y dándoles diferentes espacios significativos a cada uno de sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí