Inicio Sin categoría Forman el consejo consultivo de Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos en San Javier

Forman el consejo consultivo de Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos en San Javier

0
Forman el consejo consultivo de Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos en San Javier

Avalado por resolución del Concejo Deliberante de la ciudad, se formó esta semana en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), la creación de una Mesa de Articulación para la Prevención y el Abordaje de Consumos Problemáticos en el ámbito de la Municipalidad. 

Según la norma aprobada, el objetivo principal será promover entre los organismos públicos, privados y entidades intermedias la realización de acciones encaminadas a prevenir y disminuir el uso y abuso de sustancias psicotóxicas y  los problemas de salud derivados de su consumo.

El consejo consultivo tendrá como misión articular acciones de Prevención, como formular estrategias consensuadas con diferentes instituciones de la ciudad, para la instrumentación de políticas públicas en materia de consumo problemático.

Impulsar y desarrollar programas de capacitación sobre el abordaje de la temática para instituciones y la ciudadanía en general. 

Involucrar y comprometer a toda la ciudadanía en la problemática, entendiendo que es un tema que atraviesa a toda la comunidad. 

Utilizar todos los medios de comunicación para mantener un permanente vínculo con la comunidad.

Promover la elaboración de estadísticas periódicas que permitan conocer cantidad de casos, franja etaria, tipos de consumo, sustancias, formas de intervención, etc., y a partir de allí definir indicadores para la posterior toma de decisiones e implementación de programas de acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí