El sábado 26 de Octubre previo a las elecciones llegó a su fin el torneo apertura del fútbol juvenil en San Javier, en la cancha principal se disputaron los partidos por tercer y cuarto puesto, luego la final.

En primera instancia se disputó el partido por tercer y cuarto puesto entre dos equipos que siempre llegan a las instancias finales, es más son los dos primeros finalistas del primer torneo realizado hace unos años atrás, La Dulce F.C. (primer campeón) frente a Niño Jesús.

Fue empate 0 a 0 y la definición se dio en la tanda de penales, ahí fueron más efectivos los chicos de La Dulce quedándose con la victoria 4×3 y el tercer puesto de este campeonato en el que habían clasificado cuartos.

El plantel de LA DULCE F.C.
El Plantel de LA DULCE F.C.

La definición

Más tarde llegó el momento de la final, Central Junior de Leandro N. Alem llegó a este partido invicto luego de 14 partidos, enfrentando a Malvinas de muy buen andar en el torneo clasificando segundo.

El primer tiempo fue muy disputado con ambos equipos atacando el área rival sin poder concretar las finalizaciones, chances desperdiciadas y jugadas anuladas por la defensa cuando cada uno se acercaba al área de su contrincante.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo pero con los chicos de Alem tomando la iniciativa de quebrar el cero generando muchas ocasiones desperdiciadas, hasta que unos minutos antes del final, una falta cerca del área de Malvinas, tiro libre bien aprovechado por el jugador Montenegro Gonzalo,  nada que hacer por parte del arquero, la pelota al ángulo y 1-0 para el festejo del banco y el público que llego desde la localidad vecina.

El árbitro Tellechea Juan Carlos adicionó cinco minutos más, Malvinas jugado a buscar el empate mandaba hasta a su arquero al área en un tiro libre pero no podía, se hacía imposible, en el minuto 32 cambio en Central, cambio de aire, la salida del jugador nª 11 Kevin Da Silva para el ingreso del jugador Kozaezuk Brian, el mismo aprovechó en el minuto 34 una jugada que arrancó desde su arco, un pase desde el medio y este ganándole la posición a su rival controla la pelota y define con un zapatazo rastrero al lado del palo el 2-0 definitivo con el que Central Junior se consagró en la cancha principal de San Javier, festejo se su técnico Miguel Ríos y todo el público que llego a alentarlos, fue el final de un nuevo torneo juvenil que esta vez tuvo 7 equipos participantes con las mismas ganas y entrega que los anteriores, para Malvinas nada que reprocharse luego de una excelente performance llegando por primera vez a una final.

Los Nombres del Plantel Campeón

SHMIDT LEONEL

SMIT DANIEL

FERREYRA MAXIMILIANO

NEU AGUSTÍN

MONTENEGRO GONZALO

WEBEL FRANCO

MACIEL PABLO

MACHADO LEONARDO

SCHOLLES JULIO

DA SILVA KEVIN

DA SILVA NAHUEL

MACHADO GUSTAVO

ACOSTA TIAGO

VILLADO HASSAN

HINC ESTEBAN

HORRISBERGUER IVAN

KZAEZUK BRIAN

SCHMIDT AGUSTÍN

JAVIER CESAR

GARCÍA MAICOL

DT: RÍOS MIGUEL

Ay. MACHADO SERGIO

Los premios

El equipo de Alem se llevó ademas el premio a la valla menos vencida compartida entre sus dos arqueros que defendieron el arco durante el campeonato.

Malvinas con su trofeo de segundo puesto

La Dulce F.C. 3ª Puesto

Niño Jesús además del cuarto puesto, nuevamente se quedó con el goleador del campeonato, a través de Maikon Pereira.

Nota Marcos Escalante / Fotos Yonathan Rodríguez