Esta organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes tenía como ámbito de actuación la ciudad de Posadas extendiéndose a las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Asimismo contaban con automóviles que oficiaban de «punteros» quienes alertaban de controles de ruta para así poder evadirlos.

Los uniformados detuvieron tres vehículos, de los cuales uno transportaba 12 bolsas arpilleras que contenían un total de 559 paquetes rectangulares que sometidos a pruebas periciales de Narcotest, dieron como resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso de 382 kilos 135 gramos.

Posteriormente, durante las actividades ejecutadas, el Magistrado interviniente dispuso el allanamiento en un inmueble ubicado en Posadas, lugar donde se incautó una camioneta y otro rodado, además de balanzas electrónicas, diferentes chapas patentes, una planta de marihuana y demás elementos de interés a la causa.

Estos procedimientos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir este tipo de ilícitos.