La selección argentina no ganó sus primeros dos partidos en las Eliminatorias y eso despertó cuestionamientos para el entrenador Gerardo Martino que, además, venía de perder la final de la Copa América, ante Chile.

Por ese tema pasó buena parte de la conferencia de prensa que dio el Tata Martino este miércoles en Ezeiza, con vistas al partido del jueves 12 de noviembre, ante Brasil, a las 21, por la 3ª fecha.

«No soy el indicado para hacer un comentario sobre los rumores. Yo tengo que estar abocado al equipo. Es desgastante y una pérdida de tiempo», remarcó el rosarino ante los medios.

Martino también agregó: «Nada de lo que pasa me resulta extraño porque a través de los años uno aprendió el juego. Este es un lugar sumamente importante y de privilegio. Hubiese querido que no pase pero la única forma es ganando todos los partidos».

Tevez no estará ante Brasil ni Paraguay.

Sobre este tema, agregó: «En 10 meses Argentina jugó dos finales. En una no tuve nada que ver pero en la otra sí. Es cierto que no se pudieron ganar pero el camino fue bueno. Hay quienes miran el recorrido y otros el resultado», diferenció.

En cuanto al partido, Martino anticipó que será un clima «distinto» al del primer partido con Ecuador y analizó que el equipo que resuelva «el juego colectivo» será el que «tendrá más chances de ganar», aunque reconoció que el «desequilibrio individual también te hace ganar algún partido».