Tras un año y medio de permanecer en el Nacional A, Guaraní con su derrota frente a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, perdió la categoría y el año próximo militará en el torneo Federal B
El final fue muy triste, con llantos desconsolados de varios de los integrantes del plantel consustanciados con los colores, como en los casos de Bruno (lloraba desconsoladamente), Barinaga, Albarracín, Ostrowski, Bareiro, Sagarzazu, Cosentino, Leyes y Zbrun, entre otros.
Guaraní entró nervioso, con su capitán protestando todos los fallos del árbitro, lanzando pelotazos sin ton ni son, que en su casi totalidad llegaban en poder del adversario, los cambios realizados en el período final no mejoraron para nada el rendimientio del equipo que jugó uno de sus perores partidos y salvo una clara situación de gol que tuvo Barinaga en el primer tiempo que salvó Sbardella cruzándose, no tuvo ninguna otra ocasión para lograr el ansiado tanto que le permita alguna posibilidad de lograr la victoria.
Guaraní dependía de Guaraní, ya que Los Andes derrotó a Brown de Madryn y una victoria franjeada le iba permitir mantener la categoría .Pero eso no ocurrió y Guaraní descendió.

POR EL REGRESO

Ahora a luchar por el regreso. De inmediato el presidente Roberto Enríquez, con muestras de la tristeza que lo embargaba, pidió a todos los integrantes de la gran familia franjeada estar todos juntos, porque divididos todo se hace más difícil. Recibió el apoyo de los miembros de la comisión directiva y de una treintena de simpatizantes que se congregaron en las cercanías del omnibus que trasladaría a la delegación hasta el hotel, el presidente expresó que «ahora que tenemos que estar todos juntos para que Guaraní, lo más rápidamente posible vuelva a recuperar la categoría».

SÁNTESIS

GUARANÁ (0): Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Enzo Bruno. DT: Martín y Humberto Zuccarelli.
Gol, en el primer tiempo: 11m. Milton Celiz (GyE).
Resultado final: Gimnasia 1 Guaraní 0.
Cambios: Rodrigo Morales por Sergio Ojeda, Marcelo Berza por Poclaba y Rodrigo Bueno por Chetti (GyE); en el entretiempo, Rodrigo Bareiro por Narese, Miguel Alba por Leguizamón y a los 20m. Elian Kopp por Formica (G).

Amonestados: Celiz (GyE); Cosentino, Alba y Medaglia (G).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: «23 de Agosto» (La tacita de plata).

OTROS RESULTADOS

Los Andes 2 Brown de Madryn 1 (suspendido a los 84m. por incidentes)
Central Córdoba 1 Ferro Carril Oeste 0
Gimnasia de Mendoza 1 Villa Dálmine 0
Sportivo Belgrano 2 Santamarina 0.
Unión 2 Instituto 2
Douglas 2 Independiente Rivadavia 1

PROMEDIOS PARA EL DESCENSO

Gimnasia de Mnedoza 1,142
Brown 1,119
Guaraní 1,096
Sp. Belgrano 1,047
Unión 0,891

Descendieron de Categoría Brown de Madryn, Guaraní, SpÁ²rtivo Belgrano y Unión de Mar del Plata.