A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, todas las solicitudes de inscripción serán recibidas por UNILA en un solo proceso a través de un formulario electrónico, sin la preselección de los países de habla hispana de América Latina y el Caribe que son invitados a formar parte de las vacantes.

Quienes estén interesados podrán completar el formulario (en portugués) ingresando a la dirección https://seleccion.unila.edu.br/ La inscripción para ingresar al proceso de selección es gratuito.

Cabe recordar que UNILA pone como condición que los postulantes tengan nacionalidad legalmente comprobada de su país de residencia en América Latina. Además, deben contar con título secundario y haber alcanzado un promedio con un éxito igual o superior al 60%.

Al completar el formulario, el candidato debe elegir el tipo inscripción: con auxilio estudiantil -para los que están en situación de vulnerabilidad económica- o sin ese beneficio. En esta fase, los documentos solicitados deben ser digitalizados e incluidos en formato PDF. Los documentos personales y escolares legalizados en el consulado de Brasil en la Argentina, son requisitos para efectivizar la matrícula. Los futuros alumnos también pueden realizar una matrícula provisoria y completar la entrega de documentación legalizada, hasta 150 días a partir de su llegada a Brasil.

Es importante mencionar que, aquellos jóvenes interesados que tengan solvencia económica y realmente quieran estudiar en la UNILA, opten por las vacantes sin auxilio económico a fin de garantizar la vacante a la universidad.

La se divide en dos fases: eliminatoria, basada en los requisitos y documentos exigidos y clasificación, según el análisis curricular. La excepción es el curso de música que tiene pruebas y requisitos específicos.

Los criterios de clasificación incluyen una bonificación de hasta el 20%, basado en la relación entre la orientación específica de la escuela secundaria cursada por el solicitante y el curso elegido. «El objetivo es reducir el fracaso y el abandono escolar del curso. Es un estímulo», señala el coordinador de Relaciones Institucionales de UNILA, Enrique Kawamura.

Para mayor información comunciarse con Leila Yatim o Marianna Silva del área de SeleÁ§Á£o Internacional al teléfono +55 45 3529-2167 o por mail a la dirección:seleccion.al@unila.edu.br
También se puede contactar al área de Apoio ao Estrangeiro (Marcelo Toledo Duarte, Fabíola Belini y Fernando H. M. da Silva), teléfono +55 45 3529-2174, e-mail: sae.proint@unila.edu.br